BECAS
FONZO BOLAÑEZ Claudia Yesica
artículos
Título:
Estudiantes, escuela e inserción laboral. Perspectivas y realidades
Autor/es:
LAURA NOEMÍ LORA; MARÍA LAURA OCHOA; SANTIAGO ANDRIUOLO; CLAUDIA YESICA FONZO BOLAÑEZ; ROSARIO MARTÍNEZ SOBRINO; NATALIA PANIZZA
Revista:
Revista Perspectivas de las Ciencias Económicas y Jurídicas
Editorial:
FCEyJ - UNLPam
Referencias:
Lugar: Santa Rosa; Año: 2020 vol. 10 p. 43 - 66
ISSN:
2250-4087
Resumen:
Este trabajo pretende difundir parte de los resultados del Proyecto SECyT UCSE ?Educación, participación e inserción laboral de alumnos de escuelas secundarias. Zona Metropolitana Norte Buenos Aires y Centro de Santiago del Estero, Argentina. Análisis de dos realidades?. El proyecto aborda los principios rectores de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CIDN) y su aplicación en el ámbito escolar. La investigación toma como unidad de análisis a dos escuelas secundarias para observar de qué manera se transmiten los principios de la CIDN a los estudiantes del último año, y cómo se los prepara para su ingreso al mundo académico y del trabajo. Para ello recurrimos a una serie de conceptos del campo de la sociología y de las ciencias sociales. La metodología que se utiliza es cualitativa- cuantitativa, bajo la modalidad estudio de caso. Se utilizaron las técnicas de entrevista, encuesta auto-administrada, y observación participante. A partir de lo mencionado queremos en este trabajo compartir los resultados relativos a la futura inserción laboral de los estudiantes.