BECAS
PÉREZ CORTI MarÍa Sol
artículos
Título:
Hacia una bibliografía de la gramática escolar argentina
Autor/es:
ARIEL CORDISCO; CARLA DE NATALE; LUISA DOMÍNGUEZ; MARÍA JOSÉ GARCÍA FOLGADO; VICTORIANO GAVIÑO RODRÍGUEZ; CAMILA INDART; ESTEBAN LIDGETT; SOL PÉREZ CORTI; GUILLERMO TOSCANO Y GARCÍA
Revista:
Anales de Lingüística (Segunda época)
Editorial:
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2020
ISSN:
0325-3597
Resumen:
El presente trabajo tiene como propósito presentar los aspectos generales, la metodología, los objetivos y las principales proyecciones del proyecto de investigación grupal ?Los inicios de la gramática escolar en la Argentina (1863-1922)?, financiado por la Universidad de Buenos Aires; y continuación a su vez del proyecto ?La configuración de la gramática escolar argentina (1863-1922)?, financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) entre 2011 y 2016. Presentamos en primer lugar una caracterización del estado del arte y de los aspectos metodológicos; luego nos centramos en la explicación de los objetivos e hipótesis que guiaron la investigación, así como en los ajustes que fueron necesarios durante el proceso. Finalmente, damos cuenta de algunos resultados preliminares concernientes a la publicación de la Bibliografía de la gramática escolar argentina, objetivo último de esta investigación.