BECAS
VILLAR LAZ Carolina Vanessa
capítulos de libros
Título:
Sentidos que se diluyen. Desmontar las representaciones iniciales en la práctica de la enseñanza de la historia.
Autor/es:
VILLAR LAZ CAROLINA; GUTIÉRREZ FRANCO
Libro:
Prácticas docentes en la enseñanza de la historia. Narrativas de experiencias.
Editorial:
Fahu - UNCo
Referencias:
Lugar: Cipoletti, Rio Negro; Año: 2017; p. 213 - 219
Resumen:
En el presente artículo abordaremos un análisis respecto de las representaciones generadas en el marco de las prácticas docentes en la enseñanza de la historia. Las mismas refieren a cuestiones vinculadas especialmente al desempeño de los y las estudiantes a partir de nuestra primera experiencia docente con el grupo-clase del 5to año del CPEM N° 34 de la ciudad de Neuquén.En un primer momento, intentaremos presentar y describir nuestras representaciones iniciales en torno a la enseñanza de la historia. En segundo lugar, nos interesa realizar una reflexión acerca de nuestra experiencia concreta en el desarrollo de las clases. Particularmente, respecto del impacto que la práctica docente generó en nuestras representaciones iniciales al momento de enfrentarnos a los estudiantes.Finalmente, vamos a poner en escena algunas las representaciones con las que finalizamos nuestra experiencia de práctica docente luego de haber sido parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por último, pretendemos esbozar algunos comentarios a modo de conclusiones finales que reflejen nuestras principales reflexiones sobre estos tres ejes mencionados en el presente escrito.