BECAS
BOURBOTTE Jeremias
congresos y reuniones científicas
Título:
La imagen de Juan R. Wilcock en sus libros italianos
Autor/es:
JEREMÍAS BOURBOTTE
Lugar:
Mar del Plata
Reunión:
Congreso; VI Congreso Internacional CELEHIS de Literatura; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Resumen:
Aproximadamente, entre 1958 y 1971, la transformación de los modos de producción y distribución de la industria del libro en Italia incentivó el incremento de la edición y del público lector dando lugar a un mercado de masas (Pareschi 2011; Panetta 2011). En este período, los libros italianos de J. R. Wilcock fueron publicados y distribuidos por diversas editoriales (Guanda, Bompiani, Il saggiatore, Einaudi, Rizzoli y Adelphi) que participaron del auge de la industria local en términos de edición y circulación del libro. Bajo esta coyuntura, Wilcock no sólo integró alguna de las editoriales más relevantes de la época: su producción fue asimismo signada por la marca de la singularidad, una marca que involucra una operación editorial.