INVESTIGADORES
FISCARELLI Diego MartÍn
artículos
Título:
Didáctica de la arquitectura (re) visitando el taller en clave pedagógica.
Autor/es:
RODRÍGUEZ, LUCAS GASTÓN; FISCARELLI, DIEGO MARTÍN
Revista:
I2 Innovación e Investigación en Arquitectura y Territorio
Editorial:
Universidad de Alicante
Referencias:
Lugar: Alicante; Año: 2020 vol. 8 p. 117 - 133
Resumen:
Este trabajo desarrolla aspectos sobre la enseñanza de la arquitectura, retomando el taller comomodalidad pedagógica característica. A partir de este recorte, se propone describir sus aspectosesenciales con el objeto de inferir el tipo de formación que determina su impronta. En este sentido, sedetallan fundamentalmente las interacciones que promueve, sus características y su vigencia en elabordaje de procesos proyectuales para una arquitectura contemporánea y situada.Como parte de las reflexiones, se expone que la lógica del taller, en el marco de los procesos deenseñanza-aprendizaje, determina y estimula una formación en competencias, que contribuye con laautonomía, el desarrollo personal y construye un posicionamiento personal ?social y disciplinar. Y queestos valores, en torno de la práctica proyectual, promueven abordajes no lineales, en vínculo directocon el paradigma contemporáneo del pensamiento complejo.