BECAS
ARIZA BAREÑO Lizeth Aixa
artículos
Título:
DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA IRRITABILIDAD EN LOS SERES VIVOS DESDE UNA VISION SISTEMICA
Autor/es:
LIZETH ARIZA BAREÑO; ZOLANGIE GONZÁLEZ MOLINA; PAOLA SÁNCHEZ HERRERA
Revista:
Bio -grafía Escritos sobre la Biología y su Enseñanza
Editorial:
Universidad Pedagógica Nacional
Referencias:
Lugar: Bogotá Distrito Capital; Año: 2013 p. 387 - 394
ISSN:
2027-1034
Resumen:
Se presenta la propuesta del diseño de una unidad didáctica que se realizó en eleje dinámica y mantenimiento de los sistemas de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se planteó como objetivo diseñar unaunidad didáctica para la enseñanza de la irritabilidad en los seres vivos a través de los diseños experimentales para estudiantes de grado séptimo del Colegio Guillermo Cano Isaza (Bogotá-Colombia). Donde para la elaboración de lasactividades se tuvo en cuenta a Sanmartí (2000), quien propone que partiendo delcontexto las actividades se deben dividir en actividades de iniciación, actividades de desarrollo y actividades de finalización. Por ultimo encontramos que la unidad didáctica es un implemento importante dentro de los procesos metacognitivos que desempeña el maestro, puesto que posibilita que este muestre sus habilidades al momento de plantear elementos investigativos que sean de gran aporte para su formación profesional.