BECAS
LIONE Sacha Victoria
congresos y reuniones científicas
Título:
ESTRATEGIAS DE MARKETING POLÍTICO IMPLEMENTADAS POR UNIÓN PRO SANTA FE FEDERAL EN LA CAMPAÑA A DIPUTADOS NACIONALES: PROVINCIA DE SANTA FE, 2013
Autor/es:
SACHA VICTORIA LIONE; LUCÍA REY
Lugar:
Rosario
Reunión:
Congreso; XI Congreso Nacional y IV Internacional sobre Democracia; 2014
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Rosario
Resumen:
El presente trabajo, es un análisis discursivo, exploratorio, inductivo y descriptivo, pero también de inferencia sobre datos sólidos obtenidos por encuestadoras, en las elecciones a Diputados Nacionales llevadas a cabo en el año 2013 en la Provincia de Santa Fe, en el marco de la campaña electoral de la fuerza Unión Pro Santa Fe Federal.En base a spots publicitarios, columnas de opinión, notas periodísticas, estrategias de campaña, tácticas utilizadas durante la campaña y encuestas, se analizaron las distintas etapas de la campaña electoral llevada a cabo por dicha fuerza. Asimismo, se examinaron las técnicas y herramientas utilizadas para formular e implementar estrategias electorales, con el fin de que el candidato obtenga la mayor cantidad de votos posibles en la campaña electoral, tomando como referencia los procedimientos de Marketing Político. Así, la presente investigación logro observar y analizar la correspondencia entre la campaña electoral y las estrategias publicitarias llevadas a cabo, con el fin de generar empatía entre el candidato y los ciudadanos, y cumplir los objetivos impuestos en el comienzo de la elaboración de la misma.