BECAS
SANCHEZ Juan Pablo
congresos y reuniones científicas
Título:
Nuevas aproximaciones para la enseñanza de la química universitaria en contexto de virtualidad: taller de evaluación por pares
Autor/es:
JUAN PABLO SANCHEZ; GUSTAVO BELLETTI
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Jornada; Terceras Jornadas de divulgación de experiencias de docencia, extensión e investigación educativa de la FHUC-UNL; 2021
Institución organizadora:
Facultad de Humanidades y Ciencias - Universidad Nacional del Litoral
Resumen:
Elcontexto de pandemia por la COVID-19 ha dado lugar a la posibilidadde innovar en la clase universitaria y, en particular, en la clase dequímica. En este aspecto la adopción de diversas herramientas parael dictado de clases en modalidad virtual (sincrónicas oasincrónicas) se ha visto masificado y diversificado. Dentro de lacátedra de Química General de la Facultad de Ingeniería Químicade la Universidad Nacional del Litoral se ha estado trabajando en laincorporación de nuevos medios y modos para la enseñanza de laquímica mediada por las nuevas tecnologías. Una de las propuestaspara la interacción de los alumnos con el nuevo contenido es lautilización de talleres con evaluación por pares disponible en laplataforma Moodle. Es mediante esta herramienta que se les presenta alos alumnos una posibilidad creativa (en nuestro caso la elaboraciónde una situación problema) para que se pongan en situación deevaluar y ser evaluados por sus compañeros. En este trabajo sepresentan algunos resultados y reflexiones de la implementación deeste tipo de actividades durante el primer año de la pandemia (2020)para alumnos de las carreras de licenciatura en química y en física.p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115%; background: transparent none repeat scroll 0% 0%; }a:link { color: rgb(0, 0, 128); text-decoration: underline; }