BECAS
FERNÁNDEZ Esteban
congresos y reuniones científicas
Título:
Sentidos discursivos predominantes en torno a lo cooperativo. Un análisis sobre los modelos de visibilidad que se construyen en el discurso periodístico de Córdoba.
Autor/es:
ESTEBAN FERNÁNDEZ; JULIÁN FRANCISCO CASTRO; VERÓNICA GONZÁLEZ
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; Experiencia y problemáticas den la construcción de espacios sociales en barrios, organizaciones y CPCs de Córdoba; 2013
Institución organizadora:
Escuela de Ciencias de la Información - UNC
Resumen:
A partir de nuestro análisis de los modelos de visibilidad predominantes en el discurso periodístico en torno a las organizaciones de la economía social, realizado el corpus compuesto por discursos de la prensa local en versión digital de "La Voz", "La Mañana" y "Comercio & Justicia", en el período comprendido entre Abril de 2012 y Marzo de 2013, nos proponemos indagar sobre algunos tópicos que estructuran los modelos interpretativos propuestos. Nuestro abordaje se desprende de un análisis previo sobre la construcción discursiva y los régimenes de visibilidad que los medios hacen del cooperativismo y la economía social solidaria, a los fines de reflexionar sobre el mismo momento de análisis. En tal sentido, podríamos preguntarnos sobre el sentido que tiene la ciencia social y a su vez poner el foco en el proceso de escritura misma de este trabajo que está obligado a tomar prestamos siempre riesgosos, siempre discutibles.