INVESTIGADORES
BEDACARRATX Valeria De Los Ángeles
congresos y reuniones científicas
Título:
DISPOSITIVOS TUTORIALES EN LA UNIVERSIDAD: NUEVOS LUGARES PARA ASUMIR EN LA APROPIACIÓN DEL ESPACIO UNIVERSITARIO [ACERCA DE LAS VICISITUDES Y CONTRADICCIONES EN LA REGULACIÓN DEL INGRESO A UNA UNIVERSIDAD DE RECIENTE CREACIÓN
Autor/es:
BEDACARRATX, VALERIA
Lugar:
Bs. As.
Reunión:
Jornada; III Jornada de psicología institucional; 2012
Institución organizadora:
UBA
Resumen:
A continuación se exponen algunas apreciaciones relativas a la implementación del Programa de Ingreso -en su etapa llamada ?Remedial?- de una institución universitaria patagónica en el año que iniciaba su actividad académica (2009). El contexto de implementación del programa tiene lugar, entonces, en la etapa fundacional de una universidad, en la que se comienzan a institucionalizar prácticas de regulación al ingreso a la educación superior; proceso que da cuenta de las tensiones que provoca el hacerse cargo de la paradójica misión de democratizar el acceso al conocimiento, al tiempo que formar "con altos estándares de calidad" a los futuros grupos profesionales de la región.