INVESTIGADORES
BEDACARRATX Valeria De Los Ángeles
capítulos de libros
Título:
Procurando un abordaje multirreferencial de la identidad. Aportes para pensar el caso de los estudiantes de las Escuelas Normales
Autor/es:
BEDACARRATX, VALERIA
Libro:
Identidad del estudiante de nivel superior.
Editorial:
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Referencias:
Lugar: Cuernavaca; Año: 2002; p. 495 - 524
Resumen:
Tomando en cuenta la inclusión, a partir de 1984, de las escuelas normales dentro del sistema de educación superior mexicana (y por tanto pasando a ser éstas consideradas como instituciones de educación superior), nos interesa preguntarnos en el presente trabajo acerca de la identidad de los estudiantes de las escuelas normales mexicanas, las cuales, históricamente han estado a cargo de la formación docente en este país. Nos proponemos aquí abordar algunos elementos relevantes que podrían estar dando cuenta de la especificidad de la identidad de los estudiantes de profesorado, tomando en cuenta tanto las características de la institución en donde cursan sus estudios, como las características de la profesión elegida.