INVESTIGADORES
PÉREZ GastÓn Mariano
congresos y reuniones científicas
Título:
La enseñanza y el aprendizaje de la evolución en la escuela secundaria basados en la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos
Autor/es:
PÉREZ GASTÓN; GONZÁLEZ GALLI LEONARDO
Lugar:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reunión:
Workshop; I Workshop de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales y Experimentales (IWIDICINYE2016); 2016
Institución organizadora:
Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires
Resumen:
En este trabajo socializamos los lineamientos de la investigación doctoral del primer autor, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje de los modelos de la evolución biológica. La misma consta de un trabajo basado en la construcción de una unidad didáctica enmarcada en el enfoque de la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos, con el fin de comprender cómo estos marcos teóricos interactúan en la construcción de los modelos de selección natural y especiación alopátrica en aulas de ciencias del nivel medio. Un primer análisis de los datos permitió construir nuevas categorías teóricas con las que repensar estas interacciones.