INVESTIGADORES
PÉREZ GastÓn Mariano
congresos y reuniones científicas
Título:
Experiencia de taller de TP: Una propuesta para acercar la teoría a la práctica en la formación de docentes de biología
Autor/es:
PLAZA MARÍA VICTORIA; RODRIGUEZ VIDA, INÉS; DE DIOS, CECILIA; PÉREZ, GASTÓN; GONZÁLEZ GALLI, LEONARDO; MEINARDI, ELSA NOEMÍ
Reunión:
Jornada; Jornada de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior; 2018
Resumen:
En este trabajo presentamos una propuesta de actividades (y algunos resultados de las mismas) correspondientes a los Talleres de Trabajos Prácticos pertenecientes a la materia de Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza I del Profesorado de Enseñanza Media y Superior de Biología de la FCEN ? UBA. A lo largo de los años observamos que los/as estudiantes tenían dificultades a la hora de utilizar los marcos teóricos abordados en la materia para la construcción de actividades que fuesen útiles en la enseñanza de contenidos de biología en el Nivel Medio y Superior.Por ese motivo, este año decidimos incluir un espacio de taller al finalizar cada clase que tuvo como objetivo ayudar a los/as estudiantes a disminuir la brecha entre la teoría y la práctica. Consideramos que lo presentado aquí es un ensayo y el comienzo de una reflexión dialógica entre nuestra propia formación y práctica como formadores de formadores y, a su vez, sobre la formación y práctica de nuestros/as alumnos/as como futuros/as docentes.