BECAS
FORESTO Emiliano
artículos
Título:
Más allá del aula: Los Jardines Botánicos como recursos educativos y contextos de aprendizaje
Autor/es:
EMILIANO FORESTO
Revista:
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
Editorial:
Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Universitat de València, España
Referencias:
Lugar: Valencia; Año: 2023 vol. 43 p. 107 - 121
ISSN:
0214-4379
Resumen:
Este artículo pone foco en los Jardines Botánicos (JB) como escenarios interesantes desde el punto de vista del aprendizaje, motivando a docentes a utilizarlos como recursos educativos y contextos de aprendizaje. Se divide en siete secciones: (1) se realiza una introducción a la temática, haciendo énfasis en la idea del aprendizaje más allá del aula; (2) se realiza una indagación teórica en torno a los contextos museológicos de los JB, qué son, una breve historia y para qué sirven; (3) se considera la importancia de las plantas y cómo promover su estudio; (4) se muestra cómo localizar el JB más cercano a tu ubicación; (5) se ofrecen temáticas para abordar en un JB; y (6) se ofrece una secuencia didáctica para trabajar antes, durante y después de la visita a un JB. INDEX: Web of Science, Latindex Catálogo, CIRC A, ERIH Plus, REDIB, ESCI, DOAJ, IRESC, ISOC, Dialnet.