BECAS
COLLI Carolina
congresos y reuniones científicas
Título:
Algo más que biología: el módulo de ingreso como un espacio para reflexionar sobre temores, expectativas y compromisos de la vida universitaria
Autor/es:
JOFRÉ MARIANA; COLLI CAROLINA; PEDERNERA TOMÁS; ALDO DAGUERRO
Lugar:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reunión:
Congreso; XII Jornadas Nacionales y VII Congreso Internacional de Enseñanza de la biología, III Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias (CIEC); 2016
Resumen:
En general, los docentes cuentan con conocimientos específicos especializados, pero pierden la dimensión subjetiva de la relación con los estudiantes en el aula.Más allá de las sus motivaciones para ingresar a la universidad(, los aspirantes), en esta transición, los aspirantes deben tomar decisiones importantes y sobrepasar desafíos. La articulación entre la escuela secundaria y el nivel universitario es importantísima y debe ser fortalecida. Las dificultades que dificultan impiden? la adaptación y continuidad en la universidad son multicausales. Responsabilidad compartida: sociedad, familia, escuela y universidad.