BECAS
PULIDO Aldana Beatriz
congresos y reuniones científicas
Título:
Los cambios en los diseños curriculares santafesinos en el pasaje de la Reforma Educativa a la Ley de Educación Nacional. El caso de Historia
Autor/es:
PULIDO, ALDANA BEATRIZ
Lugar:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reunión:
Jornada; Primeras Jornadas Latinoamericanas de enseñanza de la Historia; 2017
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Resumen:
En poco más de tres décadas, el panorama educativo nacional se ha visto sacudido por la suerte de cambios que supusieron la discusión, aprobación e implementación de dos leyes de educación: la Ley Federal de Educación de 1993 y la Ley de Educación Nacional de 2006.Uno de los tantos aspectos desde donde pueden abordarse esos cambios, es desde el ámbito del currículum y de las modificaciones realizadas por cada provincia para adecuar sus diseños curriculares a las nuevas leyes de educación.El presente trabajo pretende analizar los cambios suscitados en los diseños curriculares en Santa Fe, específicamente en la asignatura Historia, a partir de la implementación en la jurisdicción de la Ley de Educación Nacional N° 26.206. El recorte del trabajo estará dado por el llamado Ciclo Básico, que comprende los dos primeros años de educación secundaria santafesina, equivalente a los antiguos Octavo y Noveno año durante la vigencia de la Reforma Educativa; y se realizará un análisis comparativo con los diseños curriculares que se implementaron bajo la Ley Federal de Educación N° 24.915 y los actualmente en vigencia.