BECAS
ARZOZ Natalia Soledad
congresos y reuniones científicas
Título:
La construcción de la clase como experiencia compartida
Autor/es:
ARZOZ, N.S.; LYNCH,M.I; RABINO,M.C.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; XII Jornadas Nacionales- VII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.; 2016
Institución organizadora:
Asociación de docentes de Ciencias Biológicas de Argentina
Resumen:
En la formación docente, las Prácticas Docentes se conciben como un ámbito de reflexión e intercambio entre docentes y docentes en formación, además, la implementación de dispositivos de aprendizaje colaborativo promueve que esto se potencie. En esta presentación se pretende compartir la experiencia de la modalidad ?pareja pedagógica? en la asignatura Prácticas Docentes II, correspondiente al Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata desarrollada en el segundo cuatrimestre de 2014 en una escuela de nivel secundario de la ciudad de Mar del Plata. Se muestran resultados y reflexiones obtenidos durante la implementación que dan cuenta de los múltiples aportes que brinda la implementación de este dispositivo en las prácticas de docentes en formación