BECAS
RIGHETTI TomÁs
artículos
Título:
Ambiente e invasiones biológicas: ¿Cómo son percibidos por la comunidad docente?
Autor/es:
ADRIANA FERNÁNDEZ SOUTO; NADIA JIMENEZ; ANA C. FALTLHAUSER; TOMÁS RIGHETTI; FERNANDO MCKAY; ALEJANDRO SOSA
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA ARGENTINA
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021 vol. 3 p. 612 - 614
ISSN:
0329-5192
Resumen:
La Ley de Educación Ambiental, recientemente promulgada, tiene como objetivo principal promover la educación ambiental e incorporar los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación formal y no formal. Las especies invasoras causan daño en ambientes naturales, agrícolas y urbanos. Es tarea de la comunidad docente apoyar y llevar adelante la educación ambiental, sin embargo, no conocemos cómo estos temas son percibidos actualmente por la misma. En este trabajo nos propusimos analizar el estado actual del conocimiento de la comunidad docente del país. Encontramos amplio conocimiento acerca de invasiones biológicas y temas ambientales generales, con diferencias marcadas en cuanto a docentes de ciencias naturales y docentes de otras áreas. Consideramos importante enseñar humanidad y naturaleza como sistemas que coevolucionan e interactúan en varias escalas temporales y espaciales, y a través de estas escalas