BECAS
PALOMBO Nahuel Ezequiel
capítulos de libros
Título:
Educación en Ciencias y Sostenibilidad: un recorrido (posible) por sus relaciones y potencialidades
Autor/es:
PALOMBO, N E
Libro:
Bosques de aprendizajes: narrativas, experiencias y propuestas educativas sobre el ambiente
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2023; p. 21 - 35
Resumen:
Este escrito tiene como objetivo explorar las relaciones entre la Educación en Ciencias y la sostenibilidad, un concepto que ha adquirido gran importancia en las últimas décadas. En primer lugar, se discutirán las nociones de sostenibilidad y desarrollo sostenible. En segundo lugar, se analizarán algunos de los cambios principales que han tenido lugar en el campo de la educación en ciencias, incluyendo las tendencias actuales en educación para la sostenibilidad. En tercer lugar, se explorarán algunas coordenadas posibles hacia una Educación en Ciencias para la Sostenibilidad de la Vida. Se termina con una reflexión final en torno a estas ideas.