BECAS
ROSSI ROTONDI Bruno Ariel
capítulos de libros
Título:
Educación Sexual Integral Entre Pares: articulando disciplinas, acciones y propuestas
Autor/es:
BARRAZA, ELIZABETH ; ROSSI, BRUNO
Libro:
Compartiendo quince años del Programa La universidad escucha las escuelas: perspectivas, debates y propuestas desde el trabajo social institucional - Publicación DVD / Parte: Producciones derivadas de tarea extensionista.
Editorial:
UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016; p. 1 - 7
Resumen:
El presente trabajo se realizó a partir de la recuperación de una experiencia de Extensión, desarrollada durante el año 2007 en el marco del Proyecto: Educación Sexual Integral Entre Pares: Articulando Disciplinas, Acciones y Propuestas. Dicho proyecto concursa por las Becas de extensión del año 2011 obteniendo las Becas para dos estudiantes que provenían de disciplinas diversas de las disciplinas de Trabajo Social y Biología, que se articulan a los fines de realizar una intervención concreta en escuelas públicas con motivo de la nueva ley de educación sexual integral (26.150) aprobada en 2006. El Proyecto Educación Sexual Integral Entre Pares: Articulando, Disciplinas, Acciones y Propuestas, se llevó adelante en el marco del Proyecto Macro Agremiación y Acción Juvenil: Un derecho ciudadano que forma ciudadanos/as; el cual es implementado desde el año 2007 por la Cátedra Teoría Espacios y Estrategias de Intervención Institucional IV, de la Escuela de Trabajo Social. U.N.C. articulado al Programa ?La universidad escucha a las escuelas?. Con la finalidad de afianzar los logros parciales ya obtenidos en torno a la educación sexual integral desde diferentes proyectos extensionistas y de investigación abordados por la UNC; la presente propuesta desarrolló una dinámica se llevó a cabo instancias de formación docente en torno a la Ley 26.150 ?Programa Nacional de Educación Sexual Integral-, formación de alumnos en diversas temáticas vinculadas a la cuestión, jornadas de transferencia y articulación con estudiantes de otras instituciones, ONG`s especializadas en el área, articulando el desarrollo de instancias de formación al proceso de educación sexual entre pares. Los espacios de formación, Estas cuestiones operaron inicialmente como los preliminares del proceso de institucionalización de la nueva ley posibilitando detectar y reconocer plantearon sus dificultades y posibilidades ligadas al ámbito escolar e institucional.