BECAS
SALGUERO MYERS Katrina Alicia
congresos y reuniones científicas
Título:
Experiencias partidas: sentidos y prácticas de docentes en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, Argentina (2016-2017)
Autor/es:
KATRINA ALICIA SALGUERO MYERS
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; V Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos; 2019
Institución organizadora:
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Ciencias Sociales, UNC; Facultad de Ciencias Sociales, UBA; Universidade Federal da Integracao Latino-Americana
Resumen:
En el presente trabajo presentaremos los avances de nuestra tesis de Maestríaen Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA-UNC), en torno a las experienciasde docentes en escuelas secundarias de una ciudad segregada. Basándonos en eltrabajo de campo llevado adelante en escuelas de la ciudad de Córdoba (Argentina) presentaremos algunas conclusiones provisorias sobre los modos en que las condiciones socio históricas que estructuran la vida social en general, organizan y setensionan con las experiencias de trabajadores de la educación en escuelas secundarias.La pertinencia de la pregunta por las ?experiencias? intenta restituir lainterrogación por las formas totales de vivenciar, sentir y significar la realidad social.Implica un particular lugar hermenéutico que interroga los sentidos y prácticas de los agentes sociales desde las condiciones económicas, urbanas y políticas que estructuran su presente espacio-temporal.El trabajo propone, de este modo, un doble ingreso: conocer, por un lado, lossentidos y prácticas de los sujetos; y conocer y comprender, por otro lado, lascondiciones histórico-materiales en que se desarrollan y que son sus condiciones de posibilidad.