BECAS
VILLAGRA Emilia
artículos
Título:
Los sentidos de la comunicación popular en el territorio
Autor/es:
MARÍA LAURA AGÜERO; ANA MÜLLER; EMILIA VILLAGRA
Revista:
Redes.com Revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación
Editorial:
Universidad de Sevilla
Referencias:
Lugar: Sevilla; Año: 2016 p. 238 - 261
ISSN:
1696-2079
Resumen:
Este artículo pretende describir y analizar brevemente algunos aspectos vinculados a la experiencia realizada por la Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy, en las que intentamos delinear lo popular en el territorio de la ruralidad. Pretendemos compartir algunas de las preguntas que nos planteamos para pensar lo popular desde nuestras intervenciones como docentes y trabajadoras en el territorio, asumiendo que durante este pro- ceso de aprendizaje es necesario tejer puentes y puntos de encuentro entre campesinos, pobladores rurales, indígenas, mujeres, jóvenes, agricultores y artesanos, que van definiendo en su comunidad su propio proyecto político y comunicativo, con las características de cada territorio, con cada historia y cada trama social, como procesos de enunciación y modos de involucrar estrategias que permiten generar circuitos de producción y comercialización más justos y soberanos.