BECAS
VITALE Daiana LujÁn
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Detección de SARS-CoV-2 por RT-qPCR en muestras humanas : Detección del genoma de SARS-CoV-2 en muestras de pacientes.(ST 4990)
Autor/es:
VITALE, DAIANA L.; CRISTINA, CAROLINA; ROMANO, LUCIA; ALANIZ, LAURA; PASQUINELLI, VIRGINIA; KRUSE, EDUARDO; PALUMBO, MARÍA LAURA
Fecha inicio:
2020-04-01
Fecha finalización:
2021-06-01
Campo de Aplicación:
Enfermedades endemicas
Descripción:
Prestación: Extracción de ARN y deteccion de genoma del virus SARS-COV-2 por RT-qPCR, en hisopados orofaringeo y nasofaríngeo, aspirado traqueal, o lavados broncoalveolares.Metodología: Las muestras se procesan para la extracción del ARN total en Cabina de Bioseguridad II, mediante el uso de columnas de extracción comerciales. Una vez extraido, el mismo se somete a retrotranscripción (RT) y seguida amplificación por PCR en tiempo real, de los genes N1 y N2 (propios de SARS-COV-2), y de un gen interno control (propio de las células humanas tomadas en la muestra). Periódicamente se registran validaciones de la técnica según estándares establecidos. Se informan los resultados a los solicitantes. Se informarán los resultados de la determinación a la institución de salud solicitante de la prestación y es esta quien realiza la interpretación clínica de los mismos.