BECAS
CARRANZA Eugenia
artículos
Título:
Arqueo-escuela: reflexiones tras cinco años de divulgación en Arqueología
Autor/es:
LAURA PEY; JESICA CARRERAS; LUCIANA EGUÍA; FACUNDO PETIT; SEBASTIAN BOCELLI; EUGENIA CARRANZA; MARÍA CECILIA GENTILE; JUAN PABLO ORSI; LETICIA TULISSI
Revista:
Revista Práctica Arqueológica
Editorial:
Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 5 p. 1 - 18
Resumen:
Arqueo-escuela es un equipo independiente y autogestivo constituido porarqueólogos y arqueólogas (la mayoría becarios y becarias del CONICET) conformación docente, enfocado en la divulgación de los métodos empleados porla arqueología para la interpretación de nuestro pasado. En 2021 cumplimoscinco años de actividad. En este tiempo hemos desarrollado distintas propuestasdidácticas y participado en múltiples y diversos espacios del ámbito público yprivado relativos a la educación y la comunicación de la ciencia, en Jujuy y BuenosAires. En este trabajo, a modo de primera objetivación colectiva, presentamosnuestros lineamientos pedagógicos y las diferentes propuestas de taller quediseñamos. A su vez, a partir de cuatro experiencias transformadoras, planteamosuna serie de reflexiones y balances respecto de la divulgación de nuestra disciplina.