BECAS
FLORES BRACAMONTE MarÍa Carolina
congresos y reuniones científicas
Título:
Las prácticas experimentales y las biografías escolares en la formación inicial de profesores (PROMIIE)
Autor/es:
RAFFAINI G; ARFENONI V; PEÑA L; LECUMBRERRY G; PASTORINO I; CORREA A; FLORES BRACAMONTE M; GALFIONE R; BOLATTI M; UTELLO A; SCOPPA A
Lugar:
Rio Cuarto
Reunión:
Jornada; II Jornadas de difusión de Investigación y Extensión en Exactas; 2019
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Río Cuarto
Resumen:
En este proyecto se profundiza las investigaciones realizadas en el marco de las Convocatorias a Proyectos Mixtos e Integrados de Investigación Educativa (PROMIIE). Cuando se indagaron las concepciones construidas a partir de los recorridos de formación, se visualizaron tensiones, y asumimos que a la base de ellas existen un sinnúmero de dimensiones que definen su multiplicidad. De ahí entonces el consenso de incluir las biografías escolares como punto de partida para dilucidar cómo inciden en la toma de decisiones en los momentos de diseñar y plantear prácticas experimentales. Si bien no puede relacionarse de manera directa y en sentido absoluto que las biografías escolares determinan la construcción de la práctica docente, la bibliografía e investigaciones existentes al respecto, denotan la influencia que éstas ejercen sobre las acciones de los docentes y la construcción de saberes sobre las prácticas de enseñanza.