BECAS
LÓPEZ CANTERA Mercedes Fernanda
congresos y reuniones científicas
Título:
Un caso de enseñanza de escritura en el contexto de estudio de Historia Económica y Social General
Autor/es:
INCARNATO, CECILIA; LÓPEZ CANTERA, MERCEDES F.;SCIRICA, ELENA
Reunión:
Jornada; VIII Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior; 2012
Institución organizadora:
Ciclo Básico Común, Universidad de Buenos Aires
Resumen:
p { margin-bottom: 0.21cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); }p.western { font-family: "Liberation Serif","Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "WenQuanYi Micro Hei","MS Mincho"; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "Lohit Hindi","MS Mincho"; font-size: 12pt; }a:link { color: rgb(255, 255, 0); }Eltrabajosepropone dar cuenta de una experiencia de enseñanza de unametodologíaquebusca que los estudiantes puedan desenvolversecomocomunicadoresdelosconocimientosadquiridosatravésdelaescritura. PresentaunaexperienciallevadaacaboenelmarcodeldictadodelamateriaHistoriaEconómicaySocialGeneral de la cátedraGiuliani-Mazzeo (ex Marcaida) del CBC de la UBA, pensadaparaeldesarrolloderespuestasdeexámenesescritos. Consistió enanalizar cómo los alumnos resolvían una consigna típica de examenescrito y proponerles, a continuación, herramientas relevantes, quearticulando prácticas de enseñanza con saberes propios de laHistoria Económica, tienda a superar problemas que habitualmente sele presentan.