INVESTIGADORES
GODOY Juan Carlos
artículos
Título:
La influencia de la publicidad de bebidas alcohólicas sobre las cogniciones implícitas asociadas al alcohol en estudiantes universitarios.
Autor/es:
CAICEDO CAVAGNIS, E., FORNERO, V., PAOLUCCI, C., MORETTI, L. Y GODOY, J. C.
Revista:
Quaderns de Psicología
Editorial:
Universidad Autónoma de Barcelona
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2012 vol. 14 p. 29 - 44
ISSN:
0211-3481
Resumen:
Las cogniciones implícitas asociadas al alcohol son las creencias y/o actitudes que se originan a partir de experiencias afectivas tempranas vinculadas al uso de alcohol y que median la conducta de consumo de manera automática. El objetivo del estudio consistió en determinar si la exposición a publicidades de bebidas alcohólicas produce cambios significativos en las cogniciones implícitas asociadas al alcohol. 88 estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Córdoba fueron evaluados con el Test de Asociación Implícita tanto en el pre-test como en el post-test. Utilizamos un diseño factorial 2 x 2 (sexo y tipo de publicidad). Luego del pre-test, los grupos fueron expuestos a las respectivas condiciones. A partir de un ANOVA, los resultados mostraron que la exposición a publicidades de bebidas alcohólicas no produjo modificaciones significativas en las cogniciones implícitas asociadas al alcohol.