BECAS
OCAMPO Mariana BelÉn
congresos y reuniones científicas
Título:
La escritura como estrategia didáctica y su relación con la comprensión y producción de textos académicos
Autor/es:
OCAMPO, MARIANA BELÉN
Lugar:
Villa María
Reunión:
Jornada; IX Jornadas de Investigación 2014; 2014
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Villa María
Resumen:
El presente trabajo forma parte del proyecto de investigación La escritura como estrategia didáctica para la enseñanza en el nivel superior, avalado y subsidiado por el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María. Uno de los objetivos de esta investigación es reflexionar en torno a los modos en que se aborda la enseñanza de la escritura en la formación docente universitaria. Nos encontramos en una primera etapa de la investigación, en la que nos proponemos abordar cuáles son las estrategias que se emplean en la producción textual de géneros complejos como lo son la explicación y la argumentación. Para ello, partimos de materiales producidos por estudiantes con la intención de arribar, posteriormente a la elaboración algunos lineamientos didácticos que resulten concordantes con nuestra propuesta acerca del potencial que tiene la escritura como estrategia de enseñanza.