BECAS
OCAMPO Mariana BelÉn
artículos
Título:
De la subjetividad moderna a la posmoderna. La escuela frente a las innovaciones
Autor/es:
OCAMPO, MARIANA BELÉN
Revista:
Educando para la cohesión social
Editorial:
Artículo de Revista
Referencias:
Lugar: Villa María; Año: 2014 vol. 1 p. 4 - 6
ISSN:
1853-4279
Resumen:
De la subjetividad moderna a la posmoderna. La escuela frente a las innovaciones La enseñanza de la lectura y la escritura ha sido objeto de numerosos estudios en diferentes momentos históricos. Un enfoque actual que resulta significativo es el de la concepción la enseñanza de estos procesos como prácticas sociales. La lectura y la escritura son procesos que se piensan teóricamente, pero que no pueden dejar de verse como prácticas inscriptas en una sociedad. En una sociedad que muta constantemente. Un aspecto a considerar, justamente, es cómo es que afectan estos cambios generales en los procesos de lectura/escritura que pueden pensarse a un nivel más particular.