BECAS
CEREZO Leticia
congresos y reuniones científicas
Título:
Sentidos de la inclusión educativa en la enseñanza en el nivel superior universitario: el caso de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ
Autor/es:
CEREZO LETICIA
Reunión:
Jornada; III Jornadas de Democracias y Desigualdades; 2022
Institución organizadora:
Universidad Nacional de José C. Paz
Resumen:
Nos proponemos aquí analizar los sentidos que adquiere la inclusión educativa para los/as docentes de UNAJ, considerando el modo en el que justifican sus prácticas de enseñanza y el rol que le atribuyen a éstas en la construcción de la singularidad de esa Universidad como propuesta educativa. Para alcanzar este propósito haremos uso de un total de 15 entrevistas en profundidad a docentes distribuidas entre los cuatro institutos que integran la UNAJ, que se desempeñan en distintos tramos de las carreras, cuentan con diversas dedicaciones y antigüedad docente. Atenderemos a las diferencias disciplinares en los modos en los que se piensa la inclusión educativa y el rol de las/os docentes. Asimismo, pretendemos identificar diferencias en esos significados respecto del tramo de estudiantes con los/as que trabajan y de experiencias docentes previas. El presente trabajo se inscribe en una investigación doctoral financiada por CONICET.