BECAS
CEREZO Leticia
artículos
Título:
Análisis de las contribuciones de un programa social a la trayectoria universitaria de jovenes en situacion de vulnerabilidad social
Autor/es:
MAYER LILIANA; CEREZO LETICIA
Revista:
Páginas de Educación
Editorial:
Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay
Referencias:
Lugar: Montevideo; Año: 2018 vol. 11
ISSN:
1688-5287
Resumen:
Se presentan aquí algunos de los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que busca promover la inclusión y permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. La estrategia consta deldespliegue de dos recursos: estipendio mensual y tutorías universitarias. Se presenta aquí un análisis de las percepciones de los y las estudiantes respecto de las principales implicancias del Programa en sus trayectorias universitarias, focalizando en los factores que habilitan su permanencia y continuidad en las instituciones universitarias. En este artículo se dan a conocer los resultados de una investigación principalmente cualitativa combinando grupos focales con entrevistas en profundidad. Se complementan estas técnicas cualitativas con datos cuantitativos relevados a partir de encuestas autoadministradas.