BECAS
GENDLER MartÍn Ariel
artículos
Título:
De encuentros y trayectorias: el fenómeno Pokémon GO
Autor/es:
GENDLER, MARTÍN ARIEL
Revista:
TECHNOS
Editorial:
Universidad de General Sarmiento
Referencias:
Lugar: Los Polvorines, GBA; Año: 2016 p. 1 - 3
Resumen:
Ya sea que lo juguemos, lo hayamos jugado o que solo ´lo hayamos oído por ahí´ la magnitud y viralidad de Pokémon GO ha logrado un alcance masivo de grandes proporciones insertándose directa o indirectamente en la vida cotidiana de personas de varios países del globo.Pokémon GO no solo es un juego freemium (es decir, un juego de descarga y acceso gratuito con opción de pago por diversos complementos) donde el/la usuario/a crea un avatar de sí mismo/a y ´sale a recorrer la ciudad en búsqueda de capturar diversos pokémon´ por medio de su smartphone sino que es el resultado de diversos encuentros y trayectorias.El objetivo de este breve artículo es el de analizar los encuentros de las trayectorias de los juegos online, la realidad aumentada, y la popular franquicia "Pokémon" en conjunción con la geolocalización de los datos de los usuarios para problematizar un producto cultural de gran impacto en nuestras vidas cotidianas.