PERSONAL DE APOYO
VALDES JosÉ Julian
congresos y reuniones científicas
Título:
EVALUACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DE ANFIBIOS Y REPTILES DEL MACROSISTEMA IBERÁ (CORRIENTES, ARGENTINA) E IDENTIFICACIÓN DE ÁREAS PRIORITARIAS DE CONSERVACIÓN
Autor/es:
B. ÁLVAREZ, R. AGUIRRE, F. ABRELIANO, B. ARRIETA, C. CALAMANTE, J. CÉSPEDEZ, L. CURI, E. ETCHEPARE; C. FALCIONE; A. GIRAUDO; L. GOMEZ; A. HERNANDO; M. INGARAMO; Y. PALOMAS; M. REGNET, M. SANDOVAL, M. TEDESCO; J. VALDES & V. ZARACHO.
Lugar:
Corrientes
Reunión:
Jornada; Jornadas UNNE Investiga; 2014
Institución organizadora:
Universidad Nacional Del Nordeste
Resumen:
Visto que la biodiversidad tiene una reconocida importancia científica y económica a nivel global y que el inventario de especies es una de las prioridades de muchos países, en este Proyecto se propone incrementar los relevamientos de anfibios y reptiles del Macrosistema Iberá a fin de profundizar el conocimiento de la composición de la herpetofauna así como de la dinámica y relaciones de estos grupos con su medio biótico y abiótico. Por otra parte, este proyecto constituirá el primer estudio sobre evaluación de la biodiversidad e identificación, con criterios científicos, de áreas de alto valor de conservación en el Macrosistema Iberá utilizando como sustitutos de la biodiversidad a los anfibios y reptiles, debido a que son generalmente ignorados en las políticas de conservación a pesar de ser buenos indicadores biológicos de la salud de los ecosistemas. Los resultados que se esperan obtener constituirán una herramienta eficiente de estrategia regional para la gestión, protección y el manejo sustentable de este ecosistema.