INVESTIGADORES
DURÁ GÚRPIDE Isabel MarÍa
artículos
Título:
Nuevos tiempos, nuevas escuelas. Líneas de trabajo para definir la arquitectura escolar del siglo XXI a partir del caso de Mendoza
Autor/es:
DURÁ GÚRPIDE, ISABEL
Revista:
A&P Continuidad
Editorial:
Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Centro Universitario Rosario
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2020 vol. 7 p. 92 - 103
ISSN:
2362-6089
Resumen:
En un momento de importantes cambios para la educación, el edificio de la escuela se identifica como una herramienta eficaz para acompañar estas transformaciones. Se propone identificar las necesidades actuales de los edificios escolares de Mendoza, definidas en base a las características del nuevo diseño curricular de educación primaria implantado y los criterios sanitarios asociados a la pandemia de COVID-19, y confrontarlas con experiencias destacadas de edificios escolares que vinculan pedagogía y arquitectura. De esta manera, se pretende plantear líneas de trabajo para la adecuación de la infraestructura escolar a los retos actuales de la enseñanza. El estudio de las posibilidades del edificio escolar se aborda desde distintas escalas: se atiende a las características de sus espacios y las relaciones entre ellos y también al vínculo de la escuela con su entorno urbano y el territorio. Revista indexada en ERIHPLUS (G1), Latindex Catálogo...