INVESTIGADORES
BOCCHIO MarÍa Cecilia
artículos
Título:
Sentido(s) de la gestión autónoma en la escuela secundaria. Un análisis en contexto del Proyecto de Promoción de la Autonomía en la Escuela en Córdoba, Argentina
Autor/es:
BOCCHIO MARÍA CECILIA; LAMFRI, NORA ZOILA
Revista:
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN
Editorial:
Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU) /
Referencias:
Año: 2015 vol. 69 p. 63 - 80
ISSN:
1022-6508
Resumen:
Este trabajo presenta una investigación acerca de los efectos de un proyecto orientadoa introducir cambios en la gestión directiva de escuelas de nivel medio en la provinciade Córdoba, Argentina: el Proyecto de Promoción de la Autonomía de la Escuela (PPAE).Se reconoce a la gestión por proyectos como uno de los principales mecanismosde regulación y de focalización de recursos del sistema educativo, a partir del cual sepromueve un tipo de autonomía que traslada responsabilidades a las escuelas sobre lainclusión socio-educativa, legitimando nuevas modalidades de control. En el artículodiscutimos el concepto de autonomía, presentamos el caso en estudio y abordamoslos sentidos atribuidos a la autonomía escolar por el PPAE y por los actores que participarondel proyecto.