INVESTIGADORES
BOCCHIO MarÍa Cecilia
artículos
Título:
Entre la terminalidad de la educación secundaria obligatoria y el desfinanciamiento de un programa de terminalidad. Estudio de caso en la provincia de La Pampa , Argentina (2008-2018)
Autor/es:
BOCHIO CECILIA; CORREA, MARIANA
Revista:
Praxis educativa
Editorial:
Universidad Nacional de La Pampa
Referencias:
Año: 2021
Resumen:
El artículo problematiza la puesta en acto del Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) en la provincia de La Pampa, Argentina. Desde un enfoque socio-político, analizamos la estrategia jurisdiccional que promueven los actores ministeriales para sostener, en el marco del desfinanciamiento nacional de la política, estasu propuesta de escolarización. Planteamos que la precariedad que signa al Plan FinEs y su financiamiento, produce también las precarias, pero más eficientes condiciones para hacer del derecho a la educación un acto de voluntad provincial que habilita sostener el sentido del Plan, pero sin la asignación de recursos.