BECAS
MANDOLESI Melisa
congresos y reuniones científicas
Título:
Sindrome de Burnout en docentes de escuelas primarias públicas de la ciudad de Rosario y su relación con la vulnerabilidad psico socio laboral
Autor/es:
MANDOLESI, MELISA
Reunión:
Encuentro; Encuentro de Socialización de Experiencias de Investigación; 2011
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Rosario
Resumen:
En el presente trabajo se comienzan a analizar e interpretar algunos datos acerca del denominado Síndrome de Burnout, recogidos en una muestra compuesta por docentes de 6 escuelas primarias públicas de la ciudad de Rosario. Se realizó un estudio exploratorio, con una muestra no probabilística, por disponibilidad. El instrumento de medición utilizado es el Maslach Burnout Inventory ? Educators Survey (MBI?ES), el cual es una adaptación para trabajadores de la educación del MBI- HSS, instrumentos, ambos, desarrollados por Christina Maslach y su equipo de investigación. Además, se proponen posibles líneas de investigación a seguir en relación al tema planteado, y algunas posibles consecuencias de éstas líneas de investigación propuestas. Las mismas, se generan a partir de los novedosos desarrollos provenientes del paradigma denominado Psicología Positiva.