BECAS
MANDOLESI Melisa
artículos
Título:
Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina.
Autor/es:
BORGOBELLO, ANA; MANDOLESI, MELISA; ESPINOSA, ANDREA; SARTORI, MARIANA
Revista:
REVISTA DE PSICOLOGIA
Editorial:
Pontificia Universidad Católica de Perú
Referencias:
Año: 2019 vol. 37 p. 279 - 317
ISSN:
0102-1222
Resumen:
Se describen y construyen perfiles de docentes universitarios de una universidad públicaargentina respecto al uso de TIC en sus prácticas pedagógicas a partir de la aplicación de uncuestionario online sobre características personales y académicas, experiencias, formacióny formas mediadas de comunicación con los estudiantes. Se hicieron análisis descriptivo,multivariado y de contenido. Los resultados muestran tres perfiles con posicionamientosdiferenciales en aspectos tecnopedagógicos determinados por las preferencias y experienciasrespecto al uso de Facebook, WhatsApp y Plataforma virtual. En las narraciones se observanposturas críticas diferenciales de acuerdo al perfil. La interpretación y discusión de los datosfueron contextualizados en un escenario poco favorecedor hacia el uso de TIC.Palabras clave: comunicación mediada por ordenador, entornos de aprendizaje, comunicaciónelectrónica, redes sociales en línea, aulas virtuales.