INVESTIGADORES
MORALES Laura Fernanda
artículos
Título:
Representaciones mentales, lenguajes y códigos en la enseñanza de ciencias naturales. Un ejemplo para el aprendizaje del concepto de reaccion química a partir del concepto de mezcla
Autor/es:
GALAGOVSKY, F. R.; RODRIGUEZ, M.A ; STAMATI, N.; MORALES, L. F.
Revista:
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Editorial:
ICE
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2003 vol. 21 p. 107 - 121
ISSN:
0212-4521
Resumen:
Las propuestas formuladas por Johnstone acerca del uso de tres niveles de representaciones mentales para quien enseñaquímica y de un modelo sencillo de aprendizaje basado en la importancia de los aprendizajes previos son el marco teórico del presentetrabajo. Nuestro objetivo se centró en indagar la adquisición del aprendizaje del concepto de reacción química a partir del concepto demezcla, sobre dos grupos de alumnos diferentes, de 16-17 años. El trabajo nos permitió revisar críticamente el marco teórico, tomarconciencia de la diversidad de lenguajes que utilizamos durante la enseñanza y de la importancia de explicitar los códigos de cadalenguaje para mejorar la comunicación entre docentes y alumnos