BECAS
BUFFONE Jesica EstefanÍa
libros
Título:
Investigar en tiempos de pandemia
Autor/es:
JESICA ESTEFANÍA BUFFONE; CASTILLO, RODRIGO; MATTOS, ROBERTO; MAC DONNELL, CECILIA
Editorial:
LICH - UNSAM
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021 p. 110
ISSN:
978-987-47448-1-4
Resumen:
El desarrollo y especificación de los estudios filosóficos tienen larga tradición en Argentina. En este camino, distintos organismos dedicados a la investigación han jugado un papel trascendental en la medida que no sólo se han ocupado de respaldar a les investigadores ya formades, sino que desde hace décadas promueven y hacen efectiva la formación de les aspirantes de postgrado. En la cadena de transmisión y fortalecimiento institucional, sus beneficiaries, les becaries, tienen un lugar de gran importancia debido a que actúan como agentes de formación en las diversas comunidades académicas. Diseminados a lo largo y ancho de la nación, hasta el presente no había un espacio institucional que convocase a les becaries en filosofía y les alentara a compartir su experiencia formativa. Dada esta circunstancia, el año pasado inauguramos institucionalmente un espacio específico que invita a un diálogo genuino, que pone en contacto las diversas vías de investigación, los métodos de trabajo y todo aquello que hace a la labor investigativa como tal. En las circunstancias actuales en las cuales nos encontramos sumergides, cobra mayor relevancia continuar fortaleciendo los lazos personales e institucionales entre las distintas personas participantes de las Jornadas. En este sentido, las II Jornadas de Becaries apuntan a poner en diálogo tanto los contenidos de las investigaciones particulares como las condiciones objetivas y subjetivas bajo las cuales se realiza la investigación doctoral en el contexto de la pandemia. Consideramos que parte de nuestra tarea como investigadores es llevar a cabo un diálogo entre nuestros proyectos y el particular contexto que estamos viviendo, para lo cual proponemos una serie de ejes temáticos que podrían fomentar una reconsideración crítica de nuestras preocupaciones investigativas. En esta oportunidad, la actividad se llevará a cabo en un entorno virtual sincrónico, lo cual permitirá, a su vez, compartir las experiencias de adaptación de la totalidad de las actividades académico-investigativas a la virtualidad.