BECAS
MORRIS MarÍa BelÉn
artículos
Título:
Presentación del dosier “Representaciones ciudadanas sobre la gestión política de la pandemia en Argentina. Narrativas, clivajes, posicionamientos y experiencias (2020-2022)”
Autor/es:
BRACCO, OLGA NATIVIDAD; CAPASSO, VERÓNICA; GONZÁLEZ, FEDERICO; MIÑO CHIAPPINO, JÉSSICA; MORRIS, MARÍA BELÉN; PORTA FERNÁNDEZ, PEDRO; SÁEZ, MARIANA
Revista:
Sociohistórica
Editorial:
Ediciones de la FaHCE
Referencias:
Año: 2022
ISSN:
1852-1606
Resumen:
Este dosier se basa en algunos de los datos construidos por la Red del Estudio Nacional Colaborativo de Representaciones sobre la Pandemia en Argentina (ENCRESPA), en el marco del Proyecto “Identidades, experiencias y discursos sociales en conflicto en torno a la pandemia y la postpandemia: un estudio multidimensional sobre las incertidumbres, odios, solidaridades, cuidados y expectativas desiguales en todas las regiones de Argentina”, que forma parte del “Programa de Investigación de la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC). Las ciencias sociales y humanas en la crisis COVID-19” (Agencia I+D+i). Está realizado por los y las integrantes de equipos de investigación que pertenecen al nodo FaHCE-UNLP y al nodo IEC-CONADU, y se propone reponer algunas de las conclusiones a las que se ha arribado en el proyecto desde cuatro de las subredes temáticas que lo conforman: educación, cuerpo, creencias e ideologías, identidades y pasiones políticas. En particular, este trabajo colectivo se propone realizar un análisis sobre las percepciones e identificaciones políticas en relación con la gestión política de la pandemia en 2020 y 2021, identificando narrativas, clivajes, posicionamientos y experiencias que los atraviesan en este contexto.