INVESTIGADORES
BLAS MarÍa Julia
congresos y reuniones científicas
Título:
Una Estrategia Didáctica: Uso de Robots Virtuales y Reales para Introducción a la Programación
Autor/es:
ALEXIS DAVID MANDRACCHIA; FEDERICO HAUQUE; MARÍA JULIA BLAS; MARTA CASTELLARO
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; VI Jornada de Enseñanza de la Ingeniería; 2018
Institución organizadora:
Facultad Regional Córdoba - UTN
Resumen:
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado ?Las intervenciones didácticas y el uso de TIC para la motivación e integración en el inicio de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información (ISI)?, cuyo objetivo es ?explorar, diseñar, desarrollar y evaluar intervenciones didácticas que busquen favorecer la motivación e integración de conocimientos y habilidades en los ingresantes de la carrera ISI?. Se presenta una secuencia didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de los primeros conceptos de programación haciendo uso de robots Arduino y de la herramienta de software RoboMind. Se detalla además la forma en la cual la secuencia ha sido llevada a cabo en los ciclos lectivos 2017 y 2018 como parte de las actividades de la cátedra Algoritmos y Estructuras de Datos.