BECAS
SECA MarÍa Victoria
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Consultoría sobre escuela secundaria y segmentación educativa en Argentina para CEPAL
Autor/es:
NUÑEZ, PEDRO; VICTORIA SECA; VALENTINA ARCE CASTELLO
Fecha inicio:
2020-08-01
Fecha finalización:
2020-12-01
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Politica y planific.educa
Descripción:
Pedro Núñez, Consultor de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Victoria Seca, Investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) de la Argentina, y Valentina Arce Castello, Investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de la Argentina. realizamos tareas de búsqueda bibliográfica, trabajo de campo (grupos focales y entrevistas individuales), sistematización y análisis de datos como parte de la segunda fase del estudio sobre la relación entre las estructuras de la escuela secundaria y la segmentación educativa en América Latina. Las investigaciones de la segunda fase se desarrollaron en el marco del proyecto de cooperación entre la CEPAL y el Gobierno de Noruega Enhancing human capacities throughout the life cycle for equality and productivity y del acuerdo de colaboración para el fortalecimiento de la agenda de políticas sociales para la infancia en América Latina y el Caribe, suscrito por la CEPAL y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).