BECAS
LANZILLOTTI Alejandra InÉs
artículos
Título:
Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying
Autor/es:
ROMERO, MARÍA LAURA; LANZILLOTTI, ALEJANDRA INÉS
Revista:
Investigaciones en Psicología
Editorial:
Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2017 vol. 22 p. 47 - 63
ISSN:
0329-5893
Resumen:
El objetivo de este trabajo se orienta a indagar y describir las conceptualizaciones que docentes que ejercen su trabajo en escuelas de Educación Secundaria ubicadas en la Provincia de Buenos Aires (Argentina) poseen acerca del fenómeno de cyberbullying. A su vez, busca conocer y describir si dichos docentes cuentan con estrategias de intervención para abordar este fenómeno y su percepción acerca de la formación o capacitación para intervenir ante él. Mediante la realización de entrevistas semiestructuradas y el empleo de una metodología de enfoque cualitativo se construyeron categorías de análisis de la información recolectada. Los resultados hallados en este estudio sugieren la necesidad de brindar a los docentes información específica sobre la problemática, a fin de que puedan adquirir herramientas efectivas y contribuir con su adecuada prevención y abordaje.