PERSONAL DE APOYO
BASSO Ana Valentina
artículos
Título:
Lluvia ácida en contexto: una propuesta didáctica con enfoque CTS
Autor/es:
BASSO, ANA VALENTINA; M. GABRIELA LORENZO
Revista:
Edenlaq
Editorial:
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 vol. 24 p. 155 - 168
ISSN:
2344-9683
Resumen:
Se presenta el diseño de una propuesta didáctica sobre la problemática de la lluvia ácida desde un enfoque CTS, para la asignatura químicageneral en la carrera de formación de profesores de biología. La propuestaconsta de una secuencia de cinco actividades interdisciplinares que incluyen la explicitación de ideas previas, el análisis de textos, el trabajo con diferentes sistemas representacionales (gráficos, fórmulas químicas, imágenes satelitales) y práctica experimental. Se espera que esta propuesta favorezca a la apropiación del conocimiento científico y el compromiso socioambiental.