INVESTIGADORES
BEHREND Jacqueline Mariela
informe técnico
Título:
Informe: El acceso desigual a la educación durante la pandemia del COVID-19
Autor/es:
BEHREND, JACQUELINE
Fecha inicio/fin:
2022-06-02/2022-06-02
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Social
Campo de Aplicación:
Des.Socioecon.y Serv.-Org.politica
Descripción:
En 2020, la pandemia provocó el cierre de escuelas y la migración a la educación a distancia. Sin embargo, en muchos distritos los/las estudiantes y docentes no estaban equipados para hacer esta transición. Previo a la pandemia hubo algunas experiencias de programas de educación digital a nivel nacional y subnacional que generaron instancias de gobernanza colaborativa. Si bien esos programas ya no estaban en funcionamiento cuando llegó la pandemia, nos brindan algunas enseñanzas importantes acerca de cómo la gobernanza colaborativa multinivel puede contribuir a achicar la brecha digital entre estudiantes de escuelas primarias y secundarias.