INVESTIGADORES
SZTULWARK Sebastian Gustavo
libros
Título:
La política científica y tecnológica Argentina en las últimas décadas: algunas consideraciones desde la perspectiva del desarrollo de procesos de aprendizaje
Autor/es:
GABRIEL YOGUEL; MANUEL LUGONES; SEBASTIÁN SZTULWARK
Editorial:
CEPAL/GTZ
Referencias:
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2007 p. 43
Resumen:
El objetivo de este trabajo es efectuar una evaluación de la política científica y tecnológica en Argentina, desde el período de crisis del modelo de acumulación de postguerra hasta la actualidad. En primer lugar se describe el marco teórico desde el que se efectuará la evaluación, con especial énfasis en el análisis de las políticas como (i) motivadoras de desarrollo de procesos de aprendizaje de los agentes, (ii) generadoras y difusoras de bienes públicos, (iii) dinamizadoras de desarrollo de redes –selección de sectores, posicionamiento en la jerarquía de las redes, etc.-, (iv) promotoras de cambios en el modelo lineal de innovación y en los incentivos de los investigadores para aumentar la conexión entre ciencia y tecnología. En segundo lugar, se aplica el marco teórico planteado para analizar la concepción y los resultados de la política científica y tecnológica del período estudiado.