INVESTIGADORES
GOMEZ PINTUS Ana Helena
artículos
Título:
Vender el territorio. Publicidad, cartografías y loteos en el Gran Buenos Aires (1920-1950)
Autor/es:
ANA GÓMEZ PINTUS; MELISA PESOA
Revista:
Revista Anales del Instituto de Arte Americano
Editorial:
Instituto de Arte Americano. FADU, UBA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 vol. 47 p. 111 - 124
ISSN:
0328-9796
Resumen:
Este artículo analiza la publicidad que, entre 1920 y 1950, se elaboraba para vender los loteos del Gran Buenos Aires. Las imágenes que mostraban la localización de los empren­dimientos, en los soportes de folletos y mapas, fueron un instrumento clave para la venta de tierras y dan cuenta de varias cuestiones. Por un lado, revelan el rol que tuvieron las estrategias de los agentes inmobiliarios a cargo de la tarea y, más ampliamente, remiten a los consensos entre quienes comercializaban y los muy diversos sectores que seleccionaban localizaciones y sitios para vivir, que en conjunto iban construyendo la expansión metropolitana.