BECAS
BAJO Juan Miguel
artículos
Título:
Modeling and rendering of absorbent materials under humid conditions Modelización y renderizado de materiales absorbentes bajo condiciones de humedad
Autor/es:
BAJO, JUAN M.; DELRIEUX, CLAUDIO A.; PATOW, GUSTAVO
Revista:
2020 IEEE Congreso Bienal de Argentina, ARGENCON 2020 - 2020 IEEE Biennial Congress of Argentina, ARGENCON 2020
Editorial:
Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
Referencias:
Año: 2020
Resumen:
La apariencia visual percibida de ciertos materiales depende de su propiedades intrínsecas de transferencia de luz, de la iluminación presente y de otras contribuciones de ambiente.En particular, esto se produce en el caso de materiales porosos, rugosos o absorbentes donde la presencia de liquido sobre la superficie altera de manera significativa la función de distribución de reflectancia bidireccional (BRDF) que, a su vez, resulta en cambios notables en la apariencia visual.Por esta razón, el modelado de este comportamiento particular de ciertos materiales es un tema de investigación dentro del campo de Computación Gráfica con el objetivo de generar imágenes de alto realismo en tiempo real.En este trabajo se plantea una solución al problema de la interacción de líquidos con sólidos con el objetivo de modelar el cambio de apariencia de ciertos materiales cuando hay líquidos en su superficie.La solución completa es diseñada teniendo en cuenta la implementación en arquitecturas superescalares y usando aceleración por GPU (Graphics Processing Unit), permitiendo su integración con los pipelines de procesamiento gráficos actuales.