INVESTIGADORES
CARDOZO Osvaldo Daniel
congresos y reuniones científicas
Título:
Geomarketing aplicado al desarrollo de Centros Comerciales Abiertos de las ciudades capitales de Chaco y Corrientes
Autor/es:
BONDAR, CARLOS ESTEBAN; ODRIOZOLA, GUILLERMO; CARDOZO, OSVALDO DANIEL
Lugar:
San Luis
Reunión:
Encuentro; II Encuentro de Gestores Tecnológicos; 2014
Institución organizadora:
Universidad Nacional de San Luis (UNSL)
Resumen:
El Geomarketing es una reciente disciplina donde confluyen algunas características sobresalientes, tanto de la Geografía y como del Marketing. Surge como una respuesta a la creciente necesidad del sector comercial y empresarial de nuestra sociedad, de apoyar sus decisiones comerciales sobre herramientas de análisis solidas La Universidad Nacional del Nordeste es pionera en este campo, tanto en la conformación de equipos interdisciplinarios de investigación, como en la colaboración son los sectores de representación comercial en Corrientes y Resistencia. El equipo de Geomarketing conformado en nuestra Universidad reúne a docentes-investigadores de cuatro facultades (Ciencias Económicas, Humanidades, Arquitectura, e Ingeniería). Recientes estudios del equipo de trabajo centraron su atención en un análisis detallado de los usos del suelo a nivel parcelario en un sector del área céntrica de Corrientes, la detección de hot-spot para los sectores comercial y de servicios en general. Por otra parte, por medio de modelos matemáticos de analiza la relación existente entre la actividad comercial y el uso del transporte público.